Galería de Fotos

Nació en el año de 1986,en la ciudad de León Guanajuato,México. A la edad de 4 años, comenzósus estudios de canto con la maestra María de la Luz Becerra.  A los 7 años, ingresóal taller de canto de la escuela de música de León,dirigido por la maestraZaida Ruth Nasser,taller que lo llevó a su primera presentaciónen el teatro Manuel Doblado, de su ciudad natal.

Su formación instrumental comenzó desde los 10 años de edad, la cualha estado a cargo de maestrossumamente profesionales y reconocidos,de quienes ha aprendido elementos,que complementan su formación musical. Tomó clases deviolín con la maestraKatherine Ramírez(poco tiempo) y debajo eléctrico a los 15 años, con el maestro Gabriel Solís.Posteriormente, fueenriqueciendo su técnicay lenguaje de dichoinstrumento,sobre todo en el género del jazz ylatinjazz,en clases magistrales con Carlos Orozco, Paco Morales, Alonso Arreola y AbrahamLaboriel.

Estudió violoncello con los maestros José Covarrubias Salles, Cristina Ponce y Pedro Mangano, y contrabajo con los maestros Eduardo Vela Gamiño y Rusell Brown (principal de la OSUG).

Ha impartido clases de música y desarrollo de técnicas de estudio, en diversas institucionesdesde la edad de 18 años.En 2006 ingresa a la facultad de psicologíaen la Universidad Continente Americano, interés que despertódebido asu amorporla enseñanza. Aunque se vio obligado a interrumpir la licenciatura,por la música,  no ha dejado de estudiar por su cuenta, lo que le ha ayudado a desarrollar sus propias técnicas pedagógicas enfocadas a la enseñanza musical, técnicas de estudio y formación de valores en sus alumnos. 

Encuantoasu formación vocal, al ingresar su hermanaBertha PérezUrquietaa la licenciatura de canto,en el ConservatorioNacional de Nancy (Francia, 2004), letransmite importantes conceptos de técnica vocal;sin embargo, es en2009, cuando conoce almaestro Mario Alberto Hernández López,gran pianista y muy reconocido formador de cantantes en el hermoso arte de la ópera,donde encuentra un verdadero gusto por éste género ycon quien precisamente comienza sus estudios operísticos,siendosu coach desde entonces.

Ha tomado clases de técnica vocal con los reconocidos cantantes: Guillermo Ruiz (barítono), Conchita Julián (soprano), Enrique Ángeles (barítono), Josué Cerón (barítono)y asesoría por Charles Oppenheim(bajo).

Dentro de este género,ha sido invitado como refuerzo del coro del Teatro Bicentenario para dos grandes producciones:LaCenerentola(GiacchinoRossini) y LaTraviata(Giuseppe Verdi)en el 2013 y2014respectivamente,yen Opera de San Miguel como el personajedeGuiseppeen LaTraviataen el 2015.Está en camino del desarrollo máximo de la técnica vocal y de laópera.

Actualmentese desempeñacomo Barítonodentro delCoro de los Hermanos Pérez Urquieta,agrupación de la cual ha formado parte desde 1994, donde maneja unrepertorio muy amplio,desde la música sacra en todas sus épocas,hasta la riqueza del repertorio nacional e internacional,lo que le hapermitidocantar en diversos estados de la República Mexicana,así comoen California,Estados Unidos,en el año 2014ycon quienes ademásganóel premio municipal de la juventud “Orgullo Leonés 2008” por 15 años detrayectoria.

Por otro lado, ademásimparte clasesen la Academia Renacimiento,casa de la Orquesta Sinfónica y Coro TrinitatePhilharmonia. Se desempeñacomo director coral y asistente devioloncello,así como en La Base, escuela de música de los Hermanos Pérez Urquieta,dondeestá a cargo delasclases de canto, violoncello y entrenamiento auditivo.

 

Polifonía Coral
Paseo de Jerez 228 Col. Jardines de Jerez
León, Gto. México
CP 37530
Tels. (477) 637 11 92, 637 11 93

Atendido por: Humberto de Jesús Pérez Gómez

Ponte en Contacto:

Nombre
Correo electrónico
Asunto del mensaje
Mensaje