Galería de Fotos

Eduardo Rafael Pérez UrquietaBaterista, percusionista, violista, violinista y tenor originario de la ciudad de León Guanajuato, México. Comenzó sus estudios de canto a la edad de 3 años a cargo de la maestra Ma. de la Luz Becerra, tuvo su primera presentación a los 6 años en el teatro Manuel Doblado a cargo de la maestra Zaida Ruth Nacer en la ciudad de León Gto. Tenor del coro de los Hermanos Pérez Urquieta formado en 1994 con la dirección de Humberto Pérez Urquieta y posteriormente David Pérez Urquieta, de quien recibe clases de armonía, canto y composición. Junto con sus hermanos fue ganador del Premio Municipal de la Juventud "Orgullo Leonés" en su edición 2008 por 15 años de trayectoria. 

A los 9 años ingresó a clases de violín con la maestra Katherine Ramírez, posteriormente pasa a la viola en 2005 con el maestro José Cobarruvias Salles. Ha tomado cursos de instrumentos de cuerda con el violinista venezolano David Núñez, formando parte del cuarteto de cuerdas de la Escuela de Música de León, posteriormente alumno del Maestro Froylan Garduño(violista principal de la OSUG) y actualmente alumno del Maestro Jorge Torres (violin primero de la OSUG) , actualmente Becario de la Academia Renacimiento donde imparte y recibe clases de violín además de desempeñarse como asistente de concertino en Trinitate Philarmonia. 

A los 15 años comenzó sus estudios de batería y percusión con el Maestro Jorge García Hernández hasta 2007. Ha tomado cursos de jazz y latin jazz con el maestro Emilio García y Carlos de Aguinaga. En 2006 pasa un verano en Ankora College of Music en la ciudad de Querétaro con Alejandro Matuk Cajiga, maestro baterista graduado con honores en Berklee College of Music , de quien fuera alumno hasta 2008. Ha tomado clases magistrales con Giovanni Figueroa, Horacio “El Negro” Hernández y Dave Weckl, así como un arduo trabajo de forma autodidacta. En 2007 forma junto con sus hermanos "Polifonix Jazz Project" cuarteto de Jazz donde es baterista, Drumquesta en 2008 y posteriormente fundador de la MTL Jazz Fussion Band en 2013. 

Se ha presentado en distintas ciudades del país como Cd. de México, Guadalajara, Querétaro, Morelia, gran parte de los altos de Jalisco, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Guanajuato entre muchas otras. Ha participado en festivales como Cervantes en todas partes, Festival Internacional del Globo, Festival del Tambor, Festivales de danza Polinesia y Contemporánea, Congresos de Educación entre otros. Actualmente es director del área de percusiones y maestro de violín y viola de La Base (Escuela de música) en León Guanajuato. Además, es docente del área de cuerdas (violín) de la Academia Renacimiento en el proyecto Música Esperanza de Vida. 

Actualmente sigue desarrollándose como músico y pertenece a los siguientes proyectos: Polifonía Coral Hnos. Pére Urquieta, Drumquesta (Ensamble de percusión), Trinitate Philarmonia, MTL jazz fussion band así mismo es músico de sesión de distintos proyectos musicales.

Polifonía Coral
Paseo de Jerez 228 Col. Jardines de Jerez
León, Gto. México
CP 37530
Tels. (477) 637 11 92, 637 11 93

Atendido por: Humberto de Jesús Pérez Gómez

Ponte en Contacto:

Nombre
Correo electrónico
Asunto del mensaje
Mensaje